Diseño de Folletos | Flyers, dípticos y trípticos

Diseño de folletos | flyers y dípticos y trípticos – FLYER IS NOT DEAD

Los folletos, flyers, dípticos y trípticos son una manera rápida de llegar a tus clientes.

Solicítanos un presupuesto gratuito

Los folletos impresos no sólo han sobrevivido a la revolución digital, sino que han evolucionado a través de ella y han conseguido brillar de nuevo en el mundo analógico. Sí, los sitios web y una presencia digital son muy importantes, pero imprimir folletos es una pata más en la mesa del marketing: se pueden tocar, son cercanos y llegan de manera directa.

Innovación y creatividad

Podemos encargarnos desde el concepto creativo hasta la impresión, si lo deseas. Las imágenes impactantes, diseños e ilustración mezclados con una buena redacción son los elementos clave para que el diseño de un flyer impacte en clientes y clientas.

Tamaños, tipos y posibilidades

Como ocurre con las tarjetas de visita, y prácticamente con todos los formatos que se usan en diseño, las posibilidades son infinitas. Existen un serie de formatos estándar. Por ejemplo, para los flyers, los tamaños más usados comúnmente son el A6 y el A5. Estos tamaños reducirán el gasto en impresión, pero también pasarán más desapercibidos. Aparte del tamaño, hay muchos detalles a tener en cuenta en este tipo de diseños, después de estudiar bien tu target y presupuesto, te propondremos la mejor opción posible para que la campaña consiga sus fines.

El grosor del papel también es muy importante, un flyer que se dobla muy fácilmente puede dar la sensación de fragilidad a nuestra empresa.

Tipos de folletos más comunes

FLYERS

Se llama flyer al folleto impreso en papel por una o dos caras, y que no tiene ningún tipo de doblez. Como hemos explicado anteriormente, los formatos más usados son el A5 y A6, debido a que su tamaño posibilita su transporte y almacenaje, además de ser rápidamente reconocido como un formato de publicidad (ésto puede ser que no nos interese en algunos casos). El din-largo también es uno de los tamaños que más se utilizan en publicidad (105 x 210 mm).

Si queremos llamar la atención, además del diseño, podemos usar algún formato menos estándar y hacer nuestros flyers redondos, cuadrados…

A todo esto se suma la posibilidad de usar tintas especiales o el barniz selectivo (destacamos con brillo solo algunas zonas de los folletos) y el troquel, que consiste en realizar cortes con formas en el propio folleto.

DÍPTICOS

Un díptico es un folleto impreso y doblado en dos partes, por lo que tendremos 4 caras para el diseño. El doblez puede ser horizontal, vertical o de cualquier forma que se nos ocurra. Tendremos que tener en cuenta que, al igual que sucede con los formatos estándar, si queremos que nuestros dípticos se doblen de alguna manera poco usual, ésto incrementará el precio de los mismos, pero llamaremos más la atención.

Al igual que con los flyers, los formatos más usados son el A5, A6 y din-largo, seguidos por los formatos cuadrados.

TRÍPTICOS

El tritico es un folleto impreso y doblado en tres partes, por lo que tendremos 6 caras para el diseño. Al disponer de más espacio que en los flyers o dípticos, los textos pueden ser más extensos. Se suelen usar para explicar los diferentes servicios que ofrece una empresa, o para las cartas de hostelería de establecimientos que ofrecen comida a domicilio. Al disponer de 6 caras, las posibilidades de doblez aumentan, pudiendo dar mucho juego y permitiendo unos diseños muy interesantes.

El formato más usado es el din-largo, ya que por su tamaño nos permite incluir bastante texto, y doblados ocupan poco, por lo que se pueden transportar o almacenar muy bien.

TARJETAS - POSTALES

Las tarjetas o postales se diferencian por tener un papel con mayor grosor que los flyers, normalmente a partir de 350g. El mayor grosor se traduce en una sensación de “lujo” para el cliente. Se suelen usar para invitaciones a eventos, inauguraciones y celebraciones, siempre en un número más limitado que los flyers. Otras veces pueden usarse para ofrecer un regalo al cliente, añadiendo una utilidad o un diseño que haga que se guarden para el recuerdo, haciendo permanecer nuestra imagen de marca en el tiempo. El tamaño más común es el A6 (148 x 105 mm) pero, al igual que sucede con el resto de formatos, podremos salirnos del tamaño estándar e incluir tintas especiales, troqueles… Diwap te aconsejará qué es lo mejor para tu proyecto.

CATÁLOGOS

Un buen catálogo se basa en combinar diseño, fotografía e información sobre el producto, haciendo resaltar los productos para que resulten más atractivos para el cliente.

Los catálogos podrán tener diferentes formatos, los más usados son el A4 y el A5, ya sea en vertical o en horizontal. El formato cuadrado también es muy atractivo.

Las páginas de portada y contraportada suelen tener un papel con mayor grosor, dándole consistencia al catálogo y protegiendo las páginas interiores.

REVISTAS

Una revista es una publicación de edición periódica.

El diseño de revistas es, cada vez más, mulicanal, multimedia y multiplataforma. Una vez diseñada, la revista se puede publicar e imprimir, descargar o pedirse bajo demanda. Por todo esto, si se utilizan bien los recursos, la revista puede ser un buen medio para publicidad, divulgación o promoción corporativa interna.

Algunos ejemplos de flyers, dípticos, trípticos, revistas y catálogos.

Catálogo Stararte
Catálogo Stararte
Catálogo Stararte
Maquetación revista Asaenes
Maquetación revista Asaenes
Maquetación revista Asaenes
Diseño catálogos Vetrobox
Diseño catálogo Vetrobox
Diseño catálogos Vetrobox
Diseño tríptico floristería
Diseño flyers Mama Happy
Diseño flyers flamenco
Diseño flyers flamenco

Contacta con nosotros

Si necesitas un presupuesto o tienes alguna duda puedes contactar con Diwap rellenando este formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.

Nombre

Email

Mensaje

Más información que puede ser de tu interés: