Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales | Community manager

Una estrategia social eficaz te ayudará a hacer crecer tu negocio, mantener tu presencia social y participar con la audiencia.

Solicítanos un análisis gratuito

Marketing en medios sociales o Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de contenidos, redes sociales y sitios de microblogging, entre otros.

Los objetivos del Marketing en redes sociales dependerán de la visión y organización de la empresa. En la mayoría de los casos, todas o casi todas tienen como objetivo el Marketing viral como base para el posicionamiento de marca, incremento de la visibilidad, promover ventas o la transmisión de nuevas ideas y conceptos al mercado para conseguir finalmente el objetivo más deseado: el aumento de las ventas, ya sea un producto, conseguir más seguidores en un blog, etc.

Un aspecto a tener en cuenta en esta manera de hacer marketing es que los resultados no son inmediatos. Se necesita tiempo para preparar todo el plan Social Media, que requiere un plan de comunicación y una estrategia de marketing digital enfocada a los medios sociales.

Un concepto importante dentro del Social Media Marketing es la reputación online. En este sentido las empresas deben intentar ser activas y proactivas en la comunicación con los usuarios con el objetivo de mantener sus productos y servicios en la mente de los consumidores de forma positiva. En definitiva, que los usuarios hablen bien de nuestros productos. Por eso, en el plan Social Media también puede incluirse un plan para seguir en caso de crisis de reputación online.

Una de las grandes ventajas del Marketing en las redes sociales es poder obtener feedback de nuestros usuarios, quienes quieren y deben poder interactuar con los productos, servicios, ideas, conceptos que las empresas quieren comunicar, y ésta debe ser la piedra angular de las actuaciones en web de las empresas. Los medios sociales nos dan la oportunidad de interactuar con potenciales clientes de manera directa y rápida.

¿Cual es nuestro trabajo?

Nuestros expertos en medios de comunicación social pueden ayudarte a establecer tus objetivos de negocio, identificar a tu público objetivo, crear contenido atractivo, compartir y, finalmente, integrar tus medios de comunicación social con todos los otros aspectos de tu presencia en internet.

Vamos a adaptar las estrategias de Marketing de Medios Sociales específicamente concebido para tu marca y su audiencia. Recibirás programas sociales y planificación de contenido (y generación), entre otros servicios que buscan atraer nuevos clientes y aumentar la rentabilidad.

Nuestros Servicios de Medios de Comunicación Social te dan la posibilidad de conectar y compartir información que conduce a un aumento de la conciencia de la marca, producto o servicio. Los resultados de Social Media Advertising se reflejan en el número de re-tweets, acciones, comentarios, gustos y opiniones. Social Media Marketing alienta el contenido generado por el usuario desde las plataformas de medios sociales más populares como Facebook, Google+, Twitter, Pinterest y LinkedIn.

Monitorización de marca

Podemos ayudarte a mejorar y rastrear la reputación de tu negocio y averiguar cómo la gente percibe la marca.

Concursos en medios sociales

Facebook, Twitter o Pinterest puede aumentar el tráfico en un corto período de tiempo. Nuestros expertos pueden ayudarte a determinar el tipo de contenido y plataforma más adecuada para tu marca.

Gestión de medios sociales

Nuestro equipo puede controlar las cuentas sociales en tu nombre e interactuar con tu audiencia.

Configuración y diseño de perfiles personalizados

Creamos y personalizamos perfiles de redes sociales con contenido y estética de calidad que resuenan con su marca y audiencia.

Objetivos del marketing en medios sociales

  •  Generar tráfico hacia nuestra web
  •  Mayor visibilidad
  •  Recibir opiniones de nuestros clientes y compradores potenciales
  •  Proteger nuestra marca y mejorar nuestra reputación
  •  Mejor conocimiento del mercado
  •  Reducción de gastos de marketing
  • Llegar a nuestro público objetivo con generación de clientes potenciales (leads)
  •  Aumento de las ventas

Contacta con nosotros

Si necesitas un presupuesto o tienes alguna duda puedes contactar con Diwap rellenando este formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.

Nombre

Email

Mensaje

Más información que puede ser de tu interés: