SEM: Publicidad en buscadores

SEM | PPC (pago por click) | posicionamiento pagado

La estrategia SEM tiene un impacto instantáneo y da a tu marca un alcance y exposición mucho mayor colocando tu página en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda.

Solicítanos un análisis gratuito

Los visitantes procedentes de los buscadores son de los más cualificados y motivados que puedes recibir en tu sitio. Después de todo, han tomado la iniciativa de hacer una búsqueda, y finalmente han hecho clic en el enlace que conduce a tu sitio.

Pero para que esto ocurra, primero necesitas presentarte ante el usuario que hace una búsqueda online. El marketing en buscadores resuelve este problema.

¿Qué es el SEM?

Es el acrónimo de (Search Engine Marketing), o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes, como Yahoo o Google.

Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a través de sus medios (o servidores de anuncios) colocando anuncios en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.

En los últimos años estas potentes herramientas de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas.

Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.

El SEM está inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o también denominado Posicionamiento Web SEO (siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una página).

Entregamos resultados que ayudan a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio. Gestionamos las cuentas de nuestros clientes diariamente, supervisamos los precios de las ofertas y los presupuestos para asegurar que estamos maximizando el ROI (Return On Investment o retorno de la inversión)

Nuestros buenos resultados se deben a nuestro enfoque complejo y adaptado que incluye una visión detallada del negocio de nuestro cliente y las aspiraciones de publicidad de pago por clic, así como una revisión de las opciones con una lista de prioridades de actividades recomendadas.

¿Qué conseguimos con SEM?

  • Aumentar el tráfico de nuestra página.
  • Dar a conocer una marca o empresa a nivel mundial o por países, zonas o áreas con ciertas restricciones.
  • Llegar a más gente que con cualquier otro medio de forma más rentable. En definitiva, llegar más lejos con un presupuesto previamente ajustado de tal manera que la campaña siempre está ajustada a lo que nos queremos gastar.
  • Direccionar nuestros anuncios hacia los sectores o mercados que nos interesan.
  • Crear campañas de publicidad contextual con gran eficacia gracias a las parametrizaciónes de temporalidad, geográficas, mercados…
Contacta con nosotros

¿Qué aportamos a tu empresa?

En Diwap Imagen te ayudamos en tu campaña de SEM pudiendo realizar la campaña completa, desde el principio hasta el final de tal manera que el cliente puede ser asesorado en una parte o el proceso completo.

  • Facilitamos el arranque de campaña.
  • Ayudamos a optimizar los gastos de las campañas y a elegir las mejores creatividades.
  • Revisamos los informes de análisis junto con las campañas de Posicionamiento orgánico o SEO Local.
  • Realizamos todos los pasos para crear las conversiones y así aportar y justificar el ROI (retorno de la inversión).
  • Ajustamos horas de máxima “audiencia” periodos por sectores etc.
  • Creamos campañas Globales o por países y en distintos idiomas.

En definitiva podemos realizar todo el proceso de anuncios por clic desde una campaña puntual hasta integrarlo en la estrategia de la compañía a medio plazo.

Publicidad de búsqueda pagada

Gasta dinero sabiamente y utiliza la forma más específica y rentable de publicidad.

Remarketing de PPC

Convierte tus valiosos “clientes potenciales” en “clientes leales” involucrando a los usuarios que han expresado su interés mediante el desarrollo de una estrategia.

Publicidad Social

¿Necesitas generar conciencia sobre tu marca, producto o servicio? Desarrollaremos una estrategia de publicidad social dirigida a cumplir tus objetivos.

Ventajas y desventajas del SEM

Aunque el marketing en buscadores puede ayudarte a alcanzar tus objetivos en Internet, no se trata de una estrategia “talla única” válida para todo el mundo. Si quieres saber si esta clase de marketing es para ti, es el momento de conocer sus puntos fuertes y flacos.

Ventajas:

  • Público cualificado – Gracias al uso de palabras clave puedes llegar a un público altamente motivado e interesado en lo que tienes para él.
  • Logro de objetivos – El marketing en buscadores es una forma probada de alcanzar objetivos de negocio, como la generación de ventas y adquisición de clientes. Internet es un gran mercado y los buscadores el punto de partida del consumidor.
  • Ganancia de visibilidad – Una consulta de búsqueda puede ponerte delante de las personas a las que quieres llegar en un instante. Repetidas búsquedas crean conciencia de marca.
  • Altamente medible – Las herramientas de analítica web proporcionan grandes cantidades de información acerca de los visitantes y sobre lo que hacen cuando llegan a tu sitio.

Desventajas:

  • Competencia en aumentoLa masificación de Internet está haciendo cada vez más difícil el juego. Los primeros en llegar suelen tener ventaja.
  • Siempre es nuevo – Debido a que el marketing en buscadores está en constante evolución, requiere un aprendizaje continuo.
  • Resultados no inmediatos – Al contrario de lo que puede parecer, poner en marcha una campaña, medir los resultados y realizar mejoras en el rendimiento puede llevar meses.
  • Sólo válido en la búsqueda – Este tipo de marketing no sirve de nada si tu público objetivo no utiliza los buscadores.
  • Pujas elevadas – Para la gran mayoría de sectores, la puja por palabras clave es cara

Contacta con nosotros

Si necesitas un presupuesto o tienes alguna duda puedes contactar con Diwap rellenando este formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.

Nombre

Email

Mensaje

Más información que puede ser de tu interés: