tendencias en marketing de contenidos para 2019

En nuestro anterior artículo hablábamos acerca de las 9 tendencias en social media para 2019. Ahora es el turno del marketing de contenidos.

Son muchos los expertos que consideran que el marketing de contenidos es el único tipo de estrategia de marketing que importa. Sin embargo, este hecho ha dejado a muchos con la duda de: ¿Cuál serán las próximas tendencias en marketing de contenidos para 2019? Te las desvelamos a continuación.

5 tendencias en marketing de contenidos para 2019

1. Los influencers

Si algo ha experimentado una subida considerable en estos últimos años, eso ha sido el marketing con influencers. Por este motivo, se espera que para 2019 la atención se centre aún más en convertir clientes leales en miles y millones de personas influyentes que defenderán tu marca por ti. La clave residirá en el cómo de esta estrategia, pero todas las soluciones se basarán en los mismos temas: conocer cuáles son las necesidades de tus clientes y conectar con ellos para facilitarles soluciones.

2. Contenido más personalizado

Los usuarios tienen a diario muchísimo contenido a su disposición, por eso, ahora más que nunca, es de vital importancia que llegues a tu público de una forma aún más personalizada con el fin de crear un vinculo con él. Webs interactivas y dinámicas, contenido original y campañas publicitarias orientadas a sitios webs y redes sociales serán tendencia en 2019.

3. Más transparencia

No disfraces tu contenido. Aquellas compañías que mayor éxito están teniendo son las que permanecen transparentes y abiertas en lo que a sus estrategias de marketing se refiere. Por este motivo, aquellas empresas que divulgan sus estrategias pero que a la vez trabajan por garantizar a su público que su mensaje es sincero tienen más posibilidades de ganarse a su audiencia y construir una confianza más fuerte.

4. El contenido es esencial

Pese a que se ha demostrado que las empresas que desarrollan marketing de contenidos tienen más posibilidades de alcanzar el éxito, son muchas las compañías que carecen de este tipo de estrategia. La mayoría siguen centrándose en sus productos en lugar de centrarse en crear contenido y en programas de lead nurturing que den más valor a los productos/servicios que el marketing directo de toda la vida. Por ello, si quieres alcanzar el éxito este 2019, anticípate, aprovecha las nuevas tendencias emergentes y aplícalas en tu estrategia de marketing de contenidos.

5. Un blog no es suficiente

Hasta hace poco, una de las claves del éxito para que tu marca triunfara en internet era tener un blog activo y atractivo, por eso, cuando el marketing de contenidos era algo novedoso todas las estrategias se centraron en obtener la mayor cantidad de contenido posible. Con el tiempo la calidad se impuso a la cantidad. En 2019 el epicentro seguirá siendo la calidad pero con un amplio grupo de formatos: vídeo, podcast, apps y anuncios. En 2019, para tener éxito en el marketing de contenidos las marcas tendrán que identificar y aceptar sus puntos fuertes y aplicarlos a los diversos formatos que existen.

Emocionante, ¿verdad? Sin duda este 2019 te toca hacer cambios en tu estrategia de marketing de contenidos si quieres triunfar y tener éxito.

Y para finalizar con nuestra megaguía definitiva de tendencias en marketing digital para 2019 le damos paso al último bloque: las 9 tendencias en posicionamiento SEO que te harán llegar a la cima. Descúbrelas en nuestro siguiente artículo.