logo Diwap blanco

SEO EN YOUTUBE PARA EMPRESAS

Desde la aparición de Youtube en 2005, el vídeo se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más efectivas para las empresas.

En 2006, Youtube se convirtió en el buscador más utilizado a nivel mundial y, actualmente, es la segunda página más visitada en todo el mundo después de Google. Y es que además de recibir más de 89 millones de usuarios al día, es el medio más cercano para llegar a tu público potencial.

¿Cómo trabajamos en DIWAP una buena estrategia de SEO para Youtube?

Audiencia, coste y facilidad de uso, son las tres grandes razones por las que el marketing en Youtube para empresas debe formar parte del plan de posicionamiento en Internet de cualquier negocio que quiera captar la atención de sus públicos.

Pero crear un canal de Youtube y empezar a subir vídeos, no tiene más historia. Sin embargo, la diferencia entre los canales que triunfan y los que no tienen más que a sus familiares, amigos y conocidos como suscriptores, reside en el planteamiento de una estrategia SEO para Youtube basada en los objetivos de tu marca.

En DIWAP, el éxito de nuestras estrategias de SEO en Youtube para empresas reside en:

  1. Definir tu identidad. Definimos la imagen que quieres transmitir de tu marca o negocio (identidad visual corporativa, valores, formato de contenido…)
  2. Estudiar a tu competencia. Realizamos un análisis profundo y exhaustivo de tus principales competidores (vídeos más populares, tendencias, qué posiciona ahora por “x” keywords…)
  3. Optimizar tu canal. Realizamos una optimización SEO on page completa de tu canal (metaetiquetado, CTR, retención…).

¿Qué conseguirás con nuestras estrategias de SEO en Youtube para empresas?

Seguro que ahora mismo estás pensando en el número de veces que te has metido en Youtube para ver la review del último móvil de la marca “tal” que acaba de salir al mercado, o para ver el tráiler de alguna película que está a punto de estrenarse en cartelera, o para echarte unas risas con la última broma telefónica de AuronPlay, o incluso para aprender a hacer alguna receta porque te ha salido tu vena más “cocinillas”… Cada día son más de 50.000 los vídeos que se cuelgan en la plataforma con temáticas muy diversas. Sin embargo, la frecuencia de vídeos corporativos no deja de crecer cada día, ¡y no es de extrañar!, ya que Youtube abre un infinito campo de oportunidades para las marcas.

Su popularidad y la posibilidad de impactar en una amplia audiencia, han convertido al marketing en Youtube para empresas en una técnica emergente pero cada día con más relevancia.

Y es que la estrategia de SEO en Youtube que desarrollaremos para tu marca te permitirá:

  1. Abrir un nuevo canal desde el que atraer multitud de visitas.
  2. Dar a conocer tus productos o servicios y sus utilidades.
  3. Proyectar la imagen y personalidad de tu negocio.
  4. Mejorar tu reputación online.
  5. Mejorar tu tasa de conversión.
  6. Conseguir un mayor número de audiencia que difícilmente podrías lograr con plataformas convencionales
  7. Interactuar, participar y conversar con tu audiencia, ya que es capaz de situarte allí donde esté tu público.

¿Buscando nuestro número de teléfono para llamarnos? Te lo dejamos por aquí: 627 95 09 89 / 644 97 61 51.

Vídeo marketing para empresas. ¡Ya estás tardando!

Su atractivo, su fácil consumo y su capacidad para conectar con la audiencia y aportar mucho más valor que una imagen, han hecho que a día de hoy, todos estamos “in love” con los contenidos en formato vídeo. Internet está lleno de ellos: en redes sociales, en páginas webs, en Youtube (por supuesto)… Incluso muchos de ellos se han hecho realmente virales obteniendo millones de visitas.

Y ahora, traslada todo este enfoque a tu negocio. ¿Hay alguna razón por la que no empieces a usarlos? Si en tu respuesta hay alguna duda, entonces sigue leyendo, que vamos a contarte todas las ventajas del vídeo marketing para empresas que hacemos en DIWAP, a ver si te convencemos.

  1. Llama más la atención. Está comprobado que un vídeo es mucho más capaz de capturar la atención de un usuario que una fotografía o un texto (por mucho que nos duela a los redactores…) ¿Los motivos? Son más amenos, dinámicos y permiten proyectar una mayor cantidad de información.
  2. Cómodo y fácil de consumir. El formato de vídeo es muy fácil de consumir. Es tan sencillo como pulsar el botón de play y ¡voilá!, ya puedes disfrutar de su contenido. Todos, en mayor o menor medida, tenemos al final nuestro puntito perezoso, así que los vídeos son una buena forma de acceder al contenido de manera mucho más cómoda y fácil (y sin ningún esfuerzo).
  3. Más engagement. Lo normal es que sea en nuestro tiempo libre cuando consumamos cualquier tipo de contenido audiovisual, de ahí que mostremos mayor receptividad hacia ese contenido. Este hecho convierte al vídeo marketing para empresas en uno de los medios con mayor porcentaje de engagement.
  4. Aumenta el reconocimiento y recuerdo de tu marca. Diferentes estudios aseguran que recordamos un 70% mejor lo que vemos que lo que oímos. Esto convierte al vídeo en la mejor herramienta para lograr permanecer más tiempo en la mente de tus consumidores. ¿Aún sigues necesitando más razones? Seguro que no, pero por si acaso… ¡sigamos!
  5. Incrementa el ratio de conversión. Está demostrado que el 64% de los usuarios son más proactivos a consumir un producto o servicio después de ver un vídeo. Y es que parece ser que los contenidos audiovisuales, especialmente aquellos que ayudan a entender el producto, facilitan una mayor conversión en el sitio web. Pero no solo eso, también se ha constatado que su uso en estrategias de email marketing, supone un aumento de la consecución de clientes potenciales. ¿Y no es clientes lo que quieres conseguir?
  6. Un plus en tu estrategia SEO. No olvidemos que Youtube es uno de los hijos de Google. Por esta razón, el buscador le otorga una gran importancia a esta plataforma, haciendo que en muchas intenciones de búsqueda sean los vídeos, incluso antes que las páginas webs, los que encabecen las primeras posiciones. Por tanto, trabajar el posicionamiento de tus vídeos en Youtube te darán grandes beneficios. Y si no te lo crees, abre una nueva pestaña (sin cerrar la nuestra eh), y prueba a buscar algo en Google… ¿Sorprendido?
  7. Aporta más valor y credibilidad a tus usuarios. ¿Hay algo más transparente para tu público objetivo que un vídeo explicativo del potencial que tu producto o servicio puede ofrecer? A nosotros no se nos ocurre una forma mejor de hacer más creíble tu marca y generar mayor confianza y fiabilidad a tus usuarios.
  8. Eleva la efectividad del mensaje. Una cosa es contar algo, y otra cosa es contar algo con un vídeo. ¿La diferencia? Que con el vídeo eres capaz de contactar con tu público, involucrarlo en el mensaje y hacer que recuerde mejor toda la información que le quieres transmitir.

Con DIWAP, tu empresa dispondrá, no solo de un canal en la plataforma de vídeo más visitada del mundo, sino también de un contenido audiovisual original, efectivo y optimizado que situará a tu marca en lo más alto. ¿Estás preparado para triunfar?

CONTACTA CON NOSOTROS

He leído, comprendo y acepto los términos de privacidad