Diseño de logos

Diseño de Logotipos – Marcas corporativas

El logo es la primera imagen de tu empresa. Tiene que representarte y resumir la esencia de tu negocio o marca, y por esto el diseño del logotipo es tan inportante.

Solicítanos un presupuesto gratuito

Todos los días vemos miles de logotipos. Están en nuestra ropa, en nuestros coches, en nuestros teléfonos, en nuestras calles, casi en todas partes, siendo la imagen principal de toda la imagen corporativa de empresa. Entonces, ¿qué es exactamente un logotipo?

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un símbolo, nombre o marca registrada de una empresa. Los logotipos son utilizados por las empresas porque representan una imagen concisa de las mismas. Una imagen, como dicen, puede decir más que mil palabras. La gente, generalmente, encuentra más fácil recordar una imagen simple. Los logos bien diseñados agregan nuestra identidad visual a los documentos impresos y a las páginas web.

El diseño de logos

El diseño de logos para empresas o particulares es sin duda una de las áreas más difíciles de diseño gráfico – también una de las más divertidas – y, a menudo, está infravalorado. Desde un punto de vista personal, consideramos que es exigente, pero muy satisfactorio cuando el proceso está terminado, y el cliente o clienta reciben un logo con el que que está contentos y se siente representados. El desafío del diseño del logotipo es tomar una idea o un concepto y comprimirlo en un símbolo o una tipografía.

 

El logotipo es sólo una parte de una marca global o la identidad corporativa, pero obviamente una parte muy importante. La percepción de una empresa nunca va a basarse solamente en un logo: sus productos, los empleados, el servicio… es parte de esa marca, pero un logotipo puede ayudar a formar una imagen en la retina de las personas, y si esta imagen es buena, nos facilitará el crecimiento de nuestra empresa.

Posibilidades

1 Boceto

Si tienes bastante claro lo que quieres representar en tu logo, nosotros transformamos esa idea en un boceto. Este boceto, se desarrollará en un número de pasos de mejora junto al cliente o clienta hasta llegar al resultado final.

3 Bocetos

Si no tienes tan claro cómo quieres que sea tu logo – es lo más normal -, realizaremos tres bocetos totalmente diferentes. De estos bocetos se seleccionará uno, que se desarrollará hasta conseguir el resultado final.

Versiones del logotipo

Dependiendo del proyecto serán necesarias un número diferente de versiones del logo, pero siempre tendrás una versión en color (si el logotipo es en color), una versión en negro sobre blaco y otra en blanco sobre negro, para que pueda ser usado sobre diferentes soportes. Muchas veces, sobre todo si el logo es vertical, hará falta una versión web.

logo-diwap-color
logo-diwap-negro
logo-diwap-blanco

Manual corporativo

Siempre entregamos un pequeño manual corporativo con tu logo, en el que tendrás la explicación del mismo, de sus componentes y explicación de colores. Además, tendrás los colores en RGB, CMYK y Hexadecimal para que puedas usar exactamente tus colores corporativos sea quien sea el diseñador y el soporte usado.

Si el proyecto lo requiere, el manual corporativo será más extenso, incluyendo reglas para su utilización, colocación en diferentes soportes…

Algunos ejemplos de logos que hemos diseñado

Logo Cuerda Doble
Logo La Maraca

Contacta con nosotros

Si necesitas un presupuesto o tienes alguna duda puedes contactar con Diwap rellenando este formulario. Te responderemos con la mayor brevedad posible.

Nombre

Email

Mensaje

Más información que puede ser de tu interés: